golf Mk1 oettinger

Súper  golf

VV  Francia colabora junto  con    oettinger  y  deciden sacar  este  súper  golf  en 1981. El auto es  denominado GTI 16s  oettinger

f32.jpg

Este auto de  900 kilos  cuenta con kit  BBS,  rines  de  14” , parrilla de  4 faros,  el emblema   de GTI 16s sobre la tapa   de la cajuela y  sobre   la parrilla.

Las  siglas   sobre la parrilla variaron,  dependiendo de si se tratase  de una  serie  especial   o  no
Sobre la versión definitiva , el emblema  se  encontraba  en  el sitio   habitual de la parrilla  (de lado derecho viendo el carro   de  frente)  y  el   logo central  de  vw  en color  negro.

b3-2.jpg

La parrilla  de este modelo tampoco incluyo las  franjas  en color  rojo,  tampoco incluyo las  bandas   laterales  en los costados  del carro

El  cuadro de instrumentos  cuenta  con un  velocímetro que marca  los  240 kilómetros por  hora y  el tacómetro  a  8000rpm de la marca  oettinger.

 

golfiste1_Laurent07.jpg

El motor, dotado  de  136 hp a  6500rpm por minuto conserva la  cilindrada  de 1588 cm3 correspondiente al GTI  normal, pero cuenta con una  cabeza   de  4 válvulas   por

cilindro.  En esta época  los coches  equipados  con este  tipo de motor  eran muy escasos.

La cabeza  cuanta  con  dos árboles  de levas  y  el árbol de  admisión , es  impulsado por medio  del árbol de  escape  , los pistones  son  forjados  y  muy ligeros, el cigüeñal y bielas  están   balanceadas,  con el propósito  de permitir    al motor un excelente desempeño  a  mas  de  7,500 rpm.

El motor  tiene  capacidad para  5 litros  de  aceite  impulsado , por una  bomba  modificada.

Cuenta  con barra estabilizadota  delantera y trasera   inferior

Caja  de  5 velocidades. Con embrague  reforzado

Rines ATS de material ligero y llantas 185/60 HR 14

se   empezó a fabricar en septiembre de  1981 y  el ultimo 16 s fue de 1993

Se construyeron   no  mas  de 2000 unidades de este  fabuloso ejemplar.

Los únicos colores  disponibles  fueron el blanco alpino (L90e) y  negro metalizado(LP9V)

Su precio inicial  fue de 75,000 francos

Su  precio  en  1983 era muy  superior  al   del GTI  con motor  1.8  de versión normal  , 92,250 francos , 50% mas  caro que  la versión GTI 1.8

f5.jpg

que  te  parece?

Si  tienes  alguna  información   sobre  este carro y quieres que sea  agregada,  nos mandas   un mail para incluirla  clubmk1@hotmail.com

te  invitamos a disfrutar  de  nuestras demás  secciones

By luises

Deja un comentario